Páginas

Blefaroplastia

“Leo dentro de tus ojos cuantas veces has vivido, en el trazo de tu boca si eres dispuesto al odio, o a la indulgencia”. ( Battiato , Tagle; Fisognomica).


¿EN QUÉ CONSISTE?

La blefaroplastia es el conjunto de procedimientos quirúrgicos que corrigen las alteraciones estéticas de los parpados como el exceso de piel y músculo, y las bolsas de grasa.

Puede hacerse tanto en el parpado superior como en el parpado inferior.

Se suele realizar con anestesia local más sedación.

Las cicatrices resultantes, por su situación y gracias a que la piel del parpado es muy fina; son prácticamente imperceptibles.
¿CÓMO ES EL PERIODO POSTOPERATORIO?

Es normal la aparición de edema y equimosis (moratones) sobre las zonas operadas y en el tejido próximo. Para ayudar a reducir el edema, el paciente durante los primeros días, debe dormir con el cabecero de la cama elevado.

Tras la cirugía se colocan apósitos en las cicatrices que se retiran a partir del sexto día.

Durante los primeros días se puede tener sensación de tirantez debida a la presencia de las cicatrices o el edema.

Puede aparecer conjuntivitis que debe ser tratada por el equipo médico, normalmente recetando algún colirio.

La aplicación de colirios y pomadas para proteger el globo ocular, puede ocasionar que durante unos días se tenga una visión borrosa.

Es normal la molestia en la zona intervenida pero si aparece dolor debe consultarse al equipo médico.

La intervención puede ocasionar la aparición de ojeras por acumulación de líquido en el parpado inferior. El drenaje linfático y el tiempo las disminuirán.

Puede producirse durante los primeros días más producción de lágrimas y también menor producción de lágrimas requiriéndose la utilización de colirios o lagrimas artificiales .

No se deben maquillar los ojos, durante los días posteriores a la cirugía, incluyendo la aplicación de rimel en las pestañas. Dependiendo de la evolución el cirujano plástico le indicará cuando hacerlo.


¿CÓMO REALIZAMOS LOS TRATAMIENTOS POSTOPERATORIOS?

La base del tratamiento es el drenaje linfático manual (DLM). El DLM logra reducir el edema en menor tiempo, acelerando la recuperación y proporcionando bienestar en el periodo postoperatorio. Debe realizarse con extremo cuidado, minimizando el desplazamiento de la piel y evitando ejercer tracción sobre las cicatrices.

No se deben utilizar productos cosméticos en el contorno de ojos mientras no se retiren los puntos. Una vez retirados los puntos se puede utilizar con precaución gel de aloe vera en el parpado inferior.

Las cicatrices no suelen requerir de un tratamiento específico.

¿Dónde acudir?

Puedes pedir cita para la blefaroplastia en Martín del Yerro Cirujanos Plásticos

1 comentario:

  1. me operaron de una ptosis palpebral hace 2 semanas y sigo teniendo el parpado hinchado, me estoy preocupando por que he leido que la hinchazon se quita de 6 a 10 dias yo ya llevo 15, y no use hielo nunca no se si es normal o algo que alguien me diga

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados.
No escribas con abreviaturas.
Intenta no cometer faltas de ortografía