Páginas

Aumento de gluteos


La cirugía de implantes de glúteo consiste en aumentar el volumen y dar forma a la zona glútea introduciendo implantes o prótesis glúteas debajo del glúteo mayor. Para introducir los implantes se realiza una incisión en el pliegue inter-glúteo. Se puede realizar con anestesia general o epidural.

¿CÓMO ES EL PERIODO POSTOPERATORIO?

Se suele estar 24 horas hospitalizado. Al día siguiente el paciente debe empezar a caminar.

Los primeros 2 días no conviene sentarse, y durante un mínimo de 3 días el paciente debe dormir boca abajo para no hacer presión sobre los glúteos.

Es normal la aparición de edema (hinchazón) en la zona glútea y también puede aparecer equimosis (moratones).

Puede haber una alteración en la sensibilidad, notándose zonas muy sensibles al tacto y otras zonas poco sensibles, con el paso de los días la sensibilidad se va normalizando. Los tratamientos postoperatorios ayudan a normalizar la sensibilidad.

El cirujano puede recomendar, medias de compresión o una faja remodelante .

A partir del mes se puede comenzar a hacer deporte, aunque hay que tener siempre precaución con ejercicios de musculación en la zona glútea.

Las inyecciones deben ponerse preferentemente en el muslo o abdomen en vez de en las nalgas.

¿CÓMO SON LOS TRATAMIENTOS POSTOPERATORIOS?

Los tratamientos de recuperación post cirugía de implantes de glúteos se realizan principalmente con drenaje linfático manual y ultrasonidos.

Las maniobras suaves y precisas de drenaje linfático disminuyen en menor tiempo el edema postoperatorio. Al disminuir la hinchazón desparece antes la tensión y molestias en los glúteos, además de facilitarse la cicatrización. Las maniobras se realizan con extremo cuidado y tienen que ser siempre agradables para la paciente.

Los ultrasonidos tras la intervención, ayudan a eliminar la hinchazón postoperatoria, reblandecen el tejido y previenen la contractura capsular.

No es necesario dar masaje de movilización a estos implantes.

Si los glúteos acumulan tensión; enseñamos a los pacientes a realizar suaves y sencillos ejercicios de estiramiento para relajar la musculatura.

En caso de contractura capsular de las prótesis glúteas el tratamiento es similar al de la contractura capsular en el pecho.

TRATAMIENTOS DE MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LOS RESULTADOS.

No suele ser necesario realizar tratamientos adicionales para mantener o mejorar los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados.
No escribas con abreviaturas.
Intenta no cometer faltas de ortografía