Páginas

Masaje y cirugía estética

“Le lavo todo el cuerpo, le administro friegas con alcohol o suaves unturas donde era menester y le acostó en la cama, asistiéndole con calditos substanciosos e infusiones aromáticas” . Benito Pérez Galdós. “Episodio Nacionales”


El masaje es un excelente complemento en los tratamientos de recuperación post cirugía estética.
Es tan antiguo como el ser humano, como muestra, señalar que todavía conservamos el instinto de apretar o frotar una zona donde nos hemos golpeado para mitigar el dolor.

Actualmente existen muchas escuelas y técnicas de masaje destinados a la terapia o al bienestar. La eficacia del masaje está plenamente demostrada por multitud de estudios y por la experiencia práctica.

EFECTOS DEL MASAJE.

El masaje, tiene multitud de efectos sobre el organismo entre ellos:

- Mejorar de la circulación sanguínea y linfática.
- Aumento de las funciones de la piel.
- Mejora de la elasticidad de la piel.
- Disminución o eliminación del dolor.
- Relajación.
- Normalización del tono muscular.
- Mejora del metabolismo del tejido.

EL MASAJE EN LOS TRATAMIENTOS DE RECUPERACIÓN POSTCIRUGÍA ESTÉTICA.

De entre las muchas técnicas de masaje existentes, hemos seleccionado las más eficaces.

En la liposucción o lipoescultura , además del drenaje linfático, las maniobras de masaje de presión y deslizamientos mejoran el retorno venoso y con ello la reabsorción del edema.

La piel de naranja (celulitis), mejora con las adecuadas técnicas de masaje

La fibrosis que suele aparecer de forma temporal en muchas intervenciones como la liposucción, el lifting o la mamoplastia de reducción (reducción del tamaño de los senos), disminuye antes con maniobras específicas de masaje anti-fibrosis.

Para el tratamiento de las cicatrices , utilizamos técnicas específicas de masaje que eliminan las posibles adherencias producidas y flexibilicen la cicatriz.

Tras la mastectomía y en la recuperación tras la reconstrucción de la mama , las diferentes maniobras de masaje pueden ayudar a mejorar la movilidad del hombro (si esta ha disminuido). El masaje es pieza clave en la rehabilitación efectuada por el fsioterapeuta .

Cuando la piel ha sido irradiada, un adecuado masaje, efectuado por un terapeuta experimentado, logra mejorar el estado del tejido y facilitar las posibles intervenciones quirúrgicas. En nuestro centro hemos tenido excelentes resultados en los tratamientos de preparación de la piel para la cirugía reconstructiva.

En ocasiones en la mamoplastia de aumento (aumento del pecho), conjuntamente a la aplicación de ultrasonidos se realizan maniobras específicas de masaje para reblandecer el pecho.

Para la prevención de las estrías , se efectúan unas maniobras específicas que dan elasticidad a la piel.

TRATAMIENTO DE LAS MOLESTIAS ASOCIADAS A LA INTERVENCIÓN.

Además de las tratar las zonas operadas el masaje nos ayuda a eliminar otras molestias producidas directa o indirectamente por la operación. Entre ellas destacamos:

- Tratamiento del estreñimiento ocasional. El estreñimiento a veces aparece después de la cirugía. Puede solucionarse en una sola sesión con las adecuadas maniobras de masaje

- Tratamiento del dolor de espalda. El dolor de espalda es una de las molestias más frecuentes en cirugía estética de la mama y en la abdominoplastia . Hemos diseñado una secuencia de masaje que permite tratar toda la espalda con la paciente cómodamente tumbada boca arriba.

- Mejora del estado de ánimo. El masaje puede ayudar a mejorar los sentimientos depresivos o de bajada de ánimo que en ocasiones aparecen tras la cirugía estética

OTRAS UTILIDADES DEL MASAJE.

Además de para tratar los tejidos tras la cirugía estética, el masaje es excelente para:

- El tratamiento de los problemas de circulación venosa en las piernas.
- Dolores musculares y articulares.
- Terapia antiestrés .
- Tratamiento de la piel de naranja (celulitis)
- Mejorar del aspecto de la piel.
- Mejorar la autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados.
No escribas con abreviaturas.
Intenta no cometer faltas de ortografía