Páginas

Reflexoterapia podal y cirugía estética

La reflexoterapia podal puede utilizarse con éxito como complemento es los tratamientos de recuperación tras la cirugía estética.

¿QUÉ ES LA REFLEXOTERAPIA PODAL?

El masaje reflejo podal (reflexoterapia podal ) es una técnica de masaje, que mediante presiones y manipulaciones sobre las partes blandas del pie, influye de forma refleja en el organismo.
Se basa en la existencia de zonas reflejas, correspondientes a todos los órganos, vísceras y sistemas del cuerpo humano. Estas zonas reflejas, pueden localizarse y manipularse, en varias zonas corporales, entre ellas: los pies.

¿CÓMOS SE APLICA UNA SESIÓN DE REFLEXOTERAPIA PODAL?

La reflexoterapia podal , se aplica con el paciente sentado (con la espalda apoyada) o tumbado, con las piernas extendidas. La duración de la sesión oscila entre los 25 y los 45 minutos. Si se utiliza como complemento a otras terapias, el tiempo de manipulación puede ser de unos pocos minutos.

Después de la sesión, el paciente, además de una mejora de sus síntomas, puede sentir o tener: mayor eliminación de orina o sudor, aumento de secreción bronquial o nasal, sensación de bienestar y sueño reparador.

¿QUÉ INDICACIONES TIENE LA REFEXOTERAPIA PODAL EN EL POSTOPERATORIO DE CIRUGÍA ESTÉTICA?

La reflexoterapia podal tiene innumerables aplicaciones tras la cirugía estética, entre ellas destacamos:

Tratamiento del estreñimiento ocasional que puede acompañar a la cirugía.

Tratamiento de las molestias asociadas a la cirugía estética. Por ejemplo el dolor de espalda tras el aumento de pecho.

Después de la mastectomía, y en la reconstrucción de la mama , puede utilizarse como complemento al drenaje linfático manual y al resto de medidas fisioterapéuticas. También ayuda a recuperar la autoestima y afianzar el nuevo esquema corporal.

Tratamiento de las cicatrices . Como complemento al: drenaje linfático manual, masaje, o LPG.

Complemento al drenaje linfático manual . El DLM es la base principal de casi todos los tratamientos de recuperación post-cirugía. La reflexoterapia podal puede utilizarse para potenciar los efectos del DLM. En especial tras la liposucción. En grandes liposucciones, donde no es posible durante los primeros 7 días, realizar el DLM, directamente (sin quitar la faja) sobre la piel, la reflexoterapia puede acelerar la recuperación.

¿QUÉ OTRAS INDICACIONES TIENE LA REFLEXOTERAPIA PODAL?

El masaje reflejo podal , puede utilizarse con éxito para:

- Dolores musculares y articulares.
- Molestias digestivas
- Insomnio, estrés y ansiedad.
- Dolores de cabeza.
- Complemento en dietas de adelgazamiento o desintoxicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados.
No escribas con abreviaturas.
Intenta no cometer faltas de ortografía