Páginas

Luz pulsada (IPL)

La Luz Pulsada Intensa o IPL ( Intense Pulsed Light ), consiste en la emisión de un haz de luz, que puede corregir una variedad de alteraciones benignas de la piel y utilizarse para la eliminación del vello corporal.. Es un tratamiento con mínimas molestias y sin necesidad de un periodo de recuperación.

¿CÓMO SON LAS SESIONES? ¿CUÁNTAS SON NECESARIAS?

En cada sesión; se comienza aplicando un gel frio sobre el área a tratar, después a través de un cabezal de tratamiento, y de forma controlada e individualizada se emplea la tecnología IPL. Para finalizar se aplica gel de aloe vera sobre las zonas tratadas. La sesión dura entre 15 y 20 minutos y son necesarias de 4 a 6 sesiones de tratamiento. El tratamiento con IPL, no es doloroso, se puede seguir con las actividades cotidianas al finalizar la sesión.

¿QUÉ PRECAUCIONES HAY QUE TOMAR ANTES Y DESPUÉS DE UNA SESIÓN CON LUZ PULSADA?

Para poder recibir un tratamiento con Luz Pulsada Intensa, el paciente no debe haberse expuesto al sol, durante el mes anterior al tratamiento.
Una vez realizada la sesión de IPL; el paciente debe esperar una semana para exponerse al sol. Los primeros días, se empezará utilizando una pantalla solar de protección media o alta.

¿QUÉ TRATAMIENTOS SE PUEDEN HACER CON IPL?

La tecnología IPL es efectiva en los siguientes tratamientos:

- Como rejuvenecedor facial (tratamiento anti-edad).
- Foto-envejecimiento (envejecimiento causado por la excesiva exposición al sol o las lámparas de rayos UVA)
- Eliminación de manchas en la cara, escote y manos.
- Pequeñas arrugas.
- Rosacea .
- Poros de la piel dilatados.
- Lesiones vasculares superficiales; como la cuperosis (manchas rojizas por dilatación de los vasos capilares) o las arañas vasculares (pequeñas dilataciones vasculares).
- Foto-depilación. La IPL puede también utilizarse en determinados casos y tipos de piel para la depilación.

¿QUÉ UTILIDADES TIENE LA IPL TRAS LA CIRUGIA ESTETICA?

La Luz Pulsada Intensa, es un buen complemento tras algunas intervenciones de cirugía estética. Entre los tratamientos más eficaces destacamos:

Mejora de las cicatrices. La IPL es eficaz en el tratamiento de las cicatrices. Algunas cicatrices como la hipertróficas (cicatrices que hab ) o las hiperpigmentadas (muy oscuras) pueden beneficiarse del tratamiento con IPL

Eliminación o disminución de las manchas postcirugía . En las zonas donde ha habido equimosis (moratones) o el tejido ha estado inflamado, pueden aparecer manchas. Estas manchas se conocen como hiperpigmentación postinflamatoria. Las manchas, están producidas por depósitos de melanina (tras la inflamación) o de hemosiderina (tras la equimosis). Para su eliminación o atenuación utilizamos la IPL y productos cosméticos o cremas despigmentantes . Esta complicación puede aparecer (aunque no es frecuente) tras: la blefaroplastia, la rinoplastia o la liposucción. Puede desaparecer de forma gradual tras unos meses sin necesidad de tratamiento.

Mejora de los resultados de la cirugía estética facial . La IPL como tratamiento antiedad es un excelente complemento, tras el lifting facial o la blefaroplastia.

¿PUEDE COMBINARSE CON OTROS TRATAMIENTOS?

La IPL, puede combinarse con: botox , infiltraciones y multitud de tratamientos médico-estéticos o estéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados.
No escribas con abreviaturas.
Intenta no cometer faltas de ortografía