Páginas

Seroma y Cirugía Estética

El seroma es una de las complicaciones que pueden aparecer tras algunas intervenciones de cirugía estética. Es una palabra frecuentemente utilizada en el campo médico pero no está reconocida por la Real Academía de la Lengua y por lo tanto, no se encuentra en el diccionario.
El seroma es la acumulación de líquido en partes huecas del organismo. Debe diferenciarse del edema, que es la acumulación de líquido en el medio intersticial. Suele ser de color claro, aunque también puede estar teñido de rojo por presencia de células sanguineas.
El seroma aparece con relativa frecuencia tras la abdominoplastia, siendo mayor el riesgo cuando se realiza conjuntamente (en la misma zona) con la liposucción. También puede aparecer en otras cirugías como la mamaria, sobre todo en la cirugía reconstructiva o tras la mastectomia y linfadenectomia.
Tras la cirugía de aumento mamario, la movilización precoz de prótesis de superficie rugosa podría provocar un seroma por el roce de la prótesis con el tejido.
El seroma se detecta mediante la exploración manual o mediante ecografía. A veces es visible a simpleo vista.
Su origen puede ser: linfático, exudado inflamatorio del tejido o proliferación vascular vénulocapilar. El seroma se previene con una cuidadosa cirugía y con la utilización de prendas de compresión.
Los pequeños seromas son reabsorvidos por el organismo. Los grandes seromas deben ser extraidos por punción o mediante drenajes.

Recomendamos leer el artículo: Investigación de seroma postliposucción y dermolipectomia abdominal (Revista De Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana).

En el video observamos un seroma postabdominoplastia. El seroma se evidencia apoyando la mano plana o los dedos sobre la piel y produciendo presión hasta notar unas ondas de líquido

video

Palabras clave: seroma, cirugía estética, abdominoplastia.

109 comentarios:

  1. Expongo mi caso, por si alguien puede tener una solución a mi caso. Intervenida en Febrero de 2009 para una Hernioplastia Inguinal, la cual fue exitosa, se observa seroma de gran tamañó. Al no ser eliminado por el organismo como suele ser habitual, se procede a la realización de varias extraciones para la ayuda de su eliminación. Tras 6 extraciones periodicas, se observa que el seroma se rellena con facilidad sin una disminución exitosa. Por este motivo se procede a la compresión de la zona. Han pasado ya 4 meses y el seroma sigue persistente, por algun motivo mi organismo no solo no lo elimina por si mismo, sino que lo genera insistentemente. Se plantea la posibilidad de una nueva cirugia.... existe alguna forma de convatir con exito este caso sin llegar a una nueva intervención?. Agradeceria cualquier tipo de información que me puedan dar, ciertamente me esta desbordando el tema, ademas de las molestias de todo lo que se esta intentando hacer para remediarlo. areuka@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo un seroma y vivo muy triste aunk no es grande no me duele pero m preocupa

      Eliminar
    2. cuanto dura el seroma, tengo implantes de gluteos y a la semana comenze cn esto estoy muy triste quiero k esto termine pronto, pero empeora cada vez mas la herida se abre cada dia mas. cariños!!!

      Eliminar
    3. Hola mira yo me intervenido tres veces de diferentes cosas y esta vez me hice lo que tu te hiciste pero sabes en la herida que tienes colócate rifamicina sv y después colócate azúcar blanca en la herida harta azúcar pero trata de no caminar ni salir de tu casa por lo menos unos 15 días y veras que ya no te saldrá nada de nada ten paciensia hoy recién acabo de ver a mi doctor y me tuvo que colocar unos puntos para cerrar la herida pero haz eso veras que todo te saldrá bien pero déjame decirte que después de esto yo jamás me volveré a tocar el cuerpo sentí la muerte muy cerca y pues que dios te bendiga y te ayude en tu problema

      Eliminar
    4. Te entiendo; un cirujano pendejo me puso implantes de gluteo, y a los 8 días me los quito escurriendo pus por todos lados..

      Encima de eso no me suturo y tengo la herida abierta y el cuerpo mil veces peor de como estaba

      Eliminar
    5. Te entiendo, a mi me pusieron implantes de gluteo (un cirujano estupido), y a los 8 dias me los quitaron saliendo pus por todos lados... ahora estoy con la herida abierta y el cuerpo mil veces peor de como estaba

      Eliminar
    6. Pobre me paso lo mismo. Ahora solo tengo una bubi ya estas mejor?

      Eliminar
    7. Pobrecita crees q haya sido neglugencia? Ami me paso casi lo mismo solo tengo una bubi estoy en demanda

      Eliminar
    8. Hola yo estoy igual ! Ciando te dijeron q te la volvían a poner ? A mi q en 3 meses apenas voy para 1 mes sin ella. La quitaron x infección q nunca me detecto y me operaron 4 veces para limpiar el liquido. Y la piel se desgarro de tanto abrir.

      Eliminar
    9. Ahh Y tmb demande aunque firmas un contrato antes de operarte.:$

      Eliminar
    10. Pláticame tu caso a.ver si fue lo mismo.

      Eliminar
    11. esto sueles suceder con frecuencia cuando el organismo nos rechaza alguna protesis, por esto firmas el consentimiento informado donde explica y aceptas que esto puede suceder y ni el cirujano ni nosotras podemos saber si el organismo te rechaza la protesis antes de la cirugia, si ya te las rechazo yo pensaria mejor ya no ponerme nada

      Eliminar
  2. Mi caso esque fui operada de dermolipectomia al retirarme el drenaje y los puntos hice seroma y me intervinieron de nuevo al los 4 meses sin embargo el seroma persistio me realizaron inumerables extracciones semanales ya en septiembre solo me quedaba 2 cc segun lo que se vio en el eco pues no salio. Me dieron de alta pero he notado que me ha ido creciendo de nuevo. Sera que uds tienen una solucion para estos casos? Habrá algún tratamiento? o tendré que intervenirme de nuevo a pesar que ya tengo 59 años, bueno soy una persona sana y no sufro de nada. Espero respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo Mónica, me sometía a la momoplastía de aumento y tengo una semana de aumento y estoy presentando seroma abundante, el cirujano me recomendó tomar un medicamento llamado WOBENZYM, alguien sabe si es muy peligroso? la verdad estoy asustada por que no me gustaría que se agravara la situación. Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. hola me llamo isabel me someti a una liposuccion y me retocaron la cicratriz de una abdominoplastia anterior que tenia,ahora me ocurre lo siguienteme an detectadado un seroma en la parte izquierda de la abdomen mis curas son diarias me podria decir alguien si esto es malo? la verdad esque estoy muy preocupada gracias.

    ResponderEliminar
  5. mi nombre es alvin y fui operado de la pierna el 30 de enero para retirarme una placa que tenia a raiz de un accidente de moto y desde ese dia no me ha cerrado la herida debido a que estoy segregando seroma fui intervenido nuevamente el 20 de marzo y sigo igual la seroma no deja de salir estoy desesperado ya que sigo con la seroma y la herida abierta que debo hacer?

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, lamento en las circustancias en las que nos tenemos que comunicar. En lo que ami respecta os puedo comunicar que lo mio fue debido a que rechazo los materiales quirurgicos. Se me volvio a intervenir en Julio retirando la malla y enquistaciones que se habian formado ya que mi cuerpo lo eliminaba los puntos desechables, en apariencia quedo muy bien, pero volvio a salir un bulto en el muslo al lado de la ingle. Se volvio a intervenir de nuevo en Noviembre para la eliminación de esa enquistacion, a los 8 días todo iba bastante bien y de repente empezo a inflamarse de nuevo con nueva segregacion de liquido al pundo de reventarme la herida. Tubieron que finalmente retirar los puntos intradermicos que me habian puesto y dejar abierto para que no siguiera en contante el reventar la herida. De este modo, poco a poco fue cerrando sola la herida hasta el punto que dejo de segregar liquido. Esto coincide con el momento maximo de tiempo de eliminacion de los puntos internos reabsorbibles en teoria por el cuerpo.
    Ahora, estoy bien dentro de lo que cabe gracias a Dios y despues de pasar un calvario y desesperación, el movito de todos estos trastornos es rechazo a materiales quirurgicos en mi caso. Sigo en Revisiones, pero puedo llevar una vida decente.
    Espero para todos, que vuestros problemas se puedan ir solucionando poco a poco.
    areuka@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Estoy leyendo sus experiencias, yo estoy preocupada. Hace 25 días me operaron de una hernia epigastrica y me colocaron malla. Todo salio bien y alos 5 días regresé de nuevo a la clinica se me formo una bola enorme en el abdomen y dolor, el medico dce que se formó un seroma.
    Me comenzaron a drenar con punzadas y ahora me sale liquido por un punto que no me ha cicatrizado en el ombligo. Actualmente estoy incapacitada para ir a trabajar pero ya estoy desesperada porque sigue saliendo liquido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, mira estoy pasando la misma situación me dale liquido semi rojo de un punto que no ha cicatrizado, y ando preocupada porque nose que hacer igual me,operaron de una hernia umbilical ya hace dos semanas y no deja de salir el líquido no duele pero es molestoso y preocupante, saludos!

      Eliminar
    2. A mi me paso exactamente lo mismo una eventroplastia con malla... Te hago una consulta tenías también vómitos y mala digestión??? Yo estoy que no puedo comer nada... Y también me dijo que era habitual que se formarán seromas

      Eliminar
    3. A mi me paso exactamente lo mismo una eventroplastia con malla... Te hago una consulta tenías también vómitos y mala digestión??? Yo estoy que no puedo comer nada... Y también me dijo que era habitual que se formarán seromas

      Eliminar
  8. hola soy angelita
    hace un mes me hize una mamoplastia de aumento, tengo un seroma muy agresivo pues ya me lo drenaron 2 veces y se llena super rapido, estoy muy preocupada pues no quiero que me quiten la protesis .... mi cirujano dice que tengo que esperar... pero yo veo que no mejoro...
    EXISSTE ALGUNA FORMA PARA QUE EL SE REABSORCBA Y POR NINGUN MOTIVO VUELVA A SALIR..

    ResponderEliminar
  9. Hola, estoy muy angustiada, hace tres meses que me practique una cirugia de aumento de senos, al parecer todo iba bien pero a los quince dias de operada me tuvieron que quitar uno de los implantes porque estaba produciendo mucho seroma, el problema es que ya hace dos meses que me retiraron el implante y aun no deja de salir el liquido, lo peor es que el medico no me da una solucion estoy muy preocupada y ademas traumada por haber quedado deforme porque ahora de un lado tengo implante y del otro no, por favor alguien recomiendeme un medico que me de una solucion

    ResponderEliminar
  10. HOLA LLEVO SOLAMENTE QUINCE DÍAS DE OPERADA, ME REALIZARON IMPLANTE DE MAMA Y ESTOY PRESENTANDO UN SEROMA EN LA MAMA IZQUIERDA, HE TOMADO ANTIBIOTICOS Y ME HAN REALIZADO DOS DRENAJES, QUISIERA SABER SI ESTO TIENE REMEDIO O SE DEBERA RETIRAR LA PROTESIS, POR FAVOR QUISIERA UNA RESPUESTA ESTOY MUY PREOCUPADA, HE TENIDO MALESTAR GENERAL, DOLOR DE GARGANTA Y FIEBRE.

    ResponderEliminar
  11. Hola me llamo zule hace 2 años fui intervenida de dermolipectomia nunca deje de segregar el liquido que produce el seroma hasta el punto que me intervinieron de nuevo, pense que quedaria bien pero que va entonces se me convirtio en Granuloma y aún lo tengo no me quiero operar mas ya tengo los 60 y ademas no cuento con el seguro ni tengo dinero para otra intervención,. Que puedo hacer? Sera que es peligroso quedarse con eso?

    ResponderEliminar
  12. hola hace 2 meses me operaron de una hernia ombilical y a la vez me operaron de vesicula, todo iba bien hasta ase 1 mes se me a ido inflamando del lado derecho, ya estoy muy preocupada,no me duele pero me molesta sera que se me esta formando un serom?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Soy una persona ala cual tambien le practicaron una cirugia de vesicula,lo que te puedo recomendar es haste un te de arnica y te lo tomas como agua de tiempo asi te sicatrisara x dentro mas rapido evitando infeccion ó tambien tomate el aloe de herbalife el de galon ese es para sicatrisar,desinflamar y te sentiras mejor, te serbira para tus dos corugias, espero lo agas y espero tu respuesta y estar en contacto saludos y que dios te bendiga att. Betty

      Eliminar
  13. Hola: estoy leyendo sus historias y la mìa es similar. Hace 3 años me hicieron dermolipectomìa al cabo de algunos dìas se me presentò un seroma. a los 6 meses me operaron nuevamente, pero lastimosamente se reprodujo y ahora me causò una hernia umbilical. Siento mucho temor, pero tendrè que someterme nuevamente a una intervenciòn. Algunos hablan de maya, otros de una medicina para las paredes. Si alguien tiene experiencia sobre èsto y encontrò la soluciòn, le ruego me informe todo. mi correo yol6454@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. simeple...para que se operarón...quieranse como son, Dios las hizo así, y así son hermosas y valiosas....nada es perfecto, pero en cada una esta que lo imperfecto se aprende y se complementa....a las otras chicas que se hicieron cirugia porque no habia otra opcion ya por un caso contundente....eso ya es por cuestiones de la vid........cuidense mucho y enserio creo que querer algo perfecto duele y termina en algo peor......todo esta en dios.........piensenlo !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lindo tu mensaje, hay veces que uno no piensa en las consecuencias o quiere estar mejor en autoestima, es por eso que cometemos errores y los tenemos que pagar en la tierra.
      yo me ize un implante de gluteos y tambien estoy muy triste porque tengo seroma, lo unico que pido a dios que esto termine pronto!!! cariños

      Eliminar
    2. Hola Paulina como sigues?? Desapareció el seroma?? Te cuente que me operaron en Colombia hace 18 días me realizaron una gluteoplastia (implante de gluteos con silicona) y el Gluteo izq drenaba in liquido y me rompió todos los puntos, visite a 3 cirujanos y los 3 me dijeron q lo mejor es retirar los implantes Para evitar q la infección afecte mis músculos y Con el dolor de mi corazón tuve q hacErlo ahora estoy recién operada me quitaron los implante y me dejaron la herida abierta para q seque por completo :( estoy muy deprimida pero tengo la esperanza de algún Dia volvería a ponermelos, pero espero q no haya mas complicaciones..... Me gustaría saber tu caso a tu q tal te fue??? Gracias

      Eliminar
    3. Hola tengo 3 dias de operado y no estoy comforme con mis nalgas se ven muy grandes me puse 300cc oval silimed es posible que sea la inflamacion estoy arrepentido y muy deprimido

      Eliminar
  15. hola, estoy desesperada, mi marido lo operaron hace un mes y tiene un seroma infeccioso del tamaño de una toronja,y yo lo tengo que curar le meto gasas en el ahujero que mide como 7 ctm de ancho y cada 8 horas se las cambio, y dice el medico que solo asi sin mas medicamentos va a salir de esto, sera cierto? mi marido es muy terco y no deja que otro medico lo valore y me dice que soy exajerada a parte que el no va a gastar mas dinero del que ya gasto , que hago , alguien me puede dar informacion. se los agradeceria mucho. saludos

    ResponderEliminar
  16. ME OPERARON EN JULIO DEL 2010 DE UNA REDUCION MAMARIA Y ME ENCONTRARON DOS TUMORES BENIGNOS QUE LOS TUVIERON QUE EXTIPAR GLANGLIOSAXILARES A PARTIR DE HAY SE ME CREA SEROMA ALGUIEN PUEDE CONTACTAR CONMIGO O DARME ALGUNA SOLUCON `POR QUE NO DEJAN DE DARME MASAJES LINFATICOS Y EL SEROMA AUNQUE MAS PEQUEÑO SIGUE PRODUCIENDOSE TAMBIEN ME HAN DRENADO 3 VECES UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dime como te curaste el seroma que tratamiento tengo uno hace tres meses se quita dime por favor en el facebook soy aleida Santiago escribeme por favor

      Eliminar
  17. Buenos días, me he realizado una abdominoplastia hace 14 días con resultados excelentes, tengo 46 años, dos cesareas y llevo una vida sana. He cumplido al pie de la letra lo que me aconsejo el profesional que es de mi absoluta confianza. Los controles han sido continuos y la preocupación del cirujano en todo este período fue constante preocupandose diaramente por mi evolución. al sacarme los puntos, observó dos pequeñas bolsas en los laterales del abdomen debajo de la línea umbilical, como aún la zona esta bastante insensiblizada inmediatamente me realizo drenaje en cada "bolsita" y extrajo bastante liquido, sin sentir ninguna molestía y me ha quedado la zona muy bien. convengamos que no tenían en tamaño del video demostrativo. Estoy muy conforme con mi evolución y por sobre todo con el interés y predisposición constante del cirujano, considero que en ningun momento ha dejado de controlarme para evitar resultados no deseados y complicaciones mayores. Saludos y mucha suerte a las q aun tienen complicaciones. Maria . ciudad de Córdoba. Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana garces10 julio, 2016

      A me realizaron una abdominoplastia hace 5 meses y a partir de ese momento me dio estreñimiento se me colapso la vejiga me infectecen el quirófano estoy demasiada inflamada no mejoró con nada por favor si a alguien le paso igual quiero saber porque voy a pedir cita con otro cirujano plástico a ver que me pasó entre bien a la cirugiá y salí en malas condiciones

      Eliminar
  18. Hola buenas noches, hace 8 días que he sido operada de hernioplastia con prótesis Bio-A e Infiniti según técnica de Rutkow- Robins con glubram. Tenía en un extremo de la herida un nudo intradérmico, en el otro extremo no salía nada. Hoy la enfermera ha tirado muchísimo del nudo hasta sacar un buen trozo de hilo transparente, el dolor ha sido insoportable. Solo tenía creo que quitar el nuco sin tirar, quisiera saber si eso va a ser mal, o se va abrir la herida por dentro o que consecuencia trae el haber quitado unos 3 o 4 cms de sutura, que es cuando se ha roto el hilo. Muchas gracias. por favor contestarme, estoy muy preocupada y el médico no me dice nada.

    ResponderEliminar
  19. hola que tal espero puedadn ayudarme encontrar una solucion amiproblema yo tenia dos años co mis implamtes y el seno izquierda se me puso muy duro y despues se me hiso un seroma me hicieron una capsulotomia y me volvioasalir seromayan levo tres meses sin mi implante y pienso volverloa colocarlo nen 8nmeses cren que sea bueno el tiempo ya la herida se me cerro y ya no me sale nada tengo miedo de que cuandome opere mi doctor me vuelva a salir elseroma espero su consejo gracias y mucha suerte a todas bendiciones

    ResponderEliminar
  20. Hola, hace 5 meses me hice una abdominoplastia y tengo un seroma que en principio el cirujano me dijo que punzaba y extraia el líquido, pero después alegando posibles infecciones no ha realizado y ahora me dice que el organismo lo reabsorbe que espere hasta el año. Yo tengo dudas, alguien sabe algún caso de seroma que se haya reabsorvido? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      A mi me hicieron abdominoplastia y me comentó una doctora que me hizo terapias de ultrasonido (a la semana de ser operada) que es importantísimo andar fajada y poner incluso una toalla de cara doblada en 4 partes en la parte operada. La razón: el cuerpo tiende a crear seromas si lo dejamos "libre", es decir, si traigo la faja no le doy oportunidad de rellenar la parte operada con líquido pues el cuerpo siente que algo alda mal y genera líquido para sanar. Como fue agredido mi cuerpo de manera extraordinaria entonces el cuerpo responde a este estímulo. La solución: cuando les quiten el líquido tengan ala mano una faja muy muy apretadita (lo más que la aguanten sin dañarse, hay fajas quirúrgicas que permiten este procedimiento). No se quiten la faja ni para dormir, sólo para bañarse y tengan cuidado de los movimientos que hacen, también busquen terapias de ultrasonido para darle una ayudadita a su cuerpo a sanar y /o los drenajes linfáticos. Suerte y que Dios los cuide.

      Eliminar
  21. elisamr busca una segunda opinión de otro cirujano plástico.

    ResponderEliminar
  22. hola tanbien tengo el mismo problema de seroma en el seno derrecho me hice mamoplastia hace 1año alos 3 meses me abrieron nuevamente y me lavaron y me dejaron un drenaje han pasado 8 meses y sigo acomulando liquido estoy desesperada no se que hacer tengo que volver abrirme nuevamente o retirarme las protesis no se que hacer o canbiarlas por ultima vez gracias a los que me dan su opiniom

    ResponderEliminar
  23. hola, llevo dos meses operada de hernia umbilical y epigastrica, hace una semana presento mucho dolor en la epigastrica, es normal?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a mi me hicieron un augmento de pecho.osea me pusieron unos implantes.Me opere en marzo del 2002 y a los 3años la cosa empezo que se hichaba un pecho o el otro y se ponia hichao como dos tallas mas y duro como una piedra,decia mi cirujano que eso era un seroma...que el cuepo hace una capa para engañar y acerlo suyo...que era como si la vieja caducara y se hiciera otra nueva el metabolismo y eso era lo que pasaba duraba como tres dias...en fin la cosa no tenia pauta cuando te daba te daba...en fin en el 2009 m las tuve que quitar tambien debo decir que eran de la marca PIP..de las que salieron en el tekediario..en fin m analizaron y dicen que las protesis estabanen buen estado y otros dicen que eso m paso por las protesis..y ahora no me encuentro no me veo..hay sujetadores que hacen milagros.A mi me da miedo volver a pasar por lo mismo..pero nadie me sabecontestar que fue lo que me paso..si alguien sabe contestarme o una idea lo agradeceria....graciass

      Eliminar
    2. VE AL MEDICO Y NO PREGUNTES POR AQUI....

      Eliminar
  24. Hola me hicieron una abdominoplastia, desde el principio , tube problemas con el ombligo, lo cual le comente al doctor , el solo me dio cremas y nada mas , despues que regrese a mi trabajo , ya habian pasado dos meses , se me hizo un seroma en el ombligo y ya casi tengo cuatro meses de ooperada y sigo con el problema , estoy desesperada , siento que mi primer doctor no tomo en cuenta cuando le dije que me sentia muy mal , y el pudo ayudarme a tiempo, lo malo que fui operada en mexico , y ahora me estan atendiendo en California , ni como reclamarle al primer doctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria saber como estas en la. Actualudad y que tubiste que hacer
      Yo me operaron en septiembre 2014 y a la fecha de hoy estoy todavia en ese proceso del seroma 26 febrero 2015

      Eliminar
  25. Hola soy verónica. Me hice una abdominoplastía en octubre del 2010. Me hicieron extracciones de líquido que se formó en toda esa zona y luego seciones de drenaje linfático y ultrasonido. No se me fue. Fuí operada 2 veces mas. Tenía un seroma y fibrosis. Hay solución? o voy a tener que vivir con esto siempre?

    ResponderEliminar
  26. Veronica debes consultar con un cirujano plástico

    ResponderEliminar
  27. Isaac, Soy Verónica. Mis tres operaciones las hizo un cirujano plástico. Necesito saber si hay alguna solución para este problema. Estoy un poco desesperanzada.

    ResponderEliminar
  28. HOLA¡¡¡ ESPERO MI EXPERIENCIA LE SIRVA A MUCHAS QUE ESTEN PRESENTANDO LOS SINTOMAS QUE ME AGOBIARON DURANTE 15 DIAS... ME REALICE UNA MAMOPLASTIA DE AUMENTO, 340CC, AL 5TO DIA PRESENTE UN SEROMA MODERADO, EL CIRUJANO ME DECIA QUE ERA NORMAL, Q ESO IBA DRENANDO POCO A POCO, PERO CADA DÍA ME SENTIA PEOR, Y EL LIQUIDA YA ERA ABUNDANTE, DURE 10 DIAS ASI, SE ME ABRIO UN PUNTO, Y A LAS 15 DIAS EL MEDICO RESOLVIO RETIRARME LAS PROTESIS PORQUE SEGUN LO QUE ME DIJO EL CUERPO ME LAS ESTABA RECHAZANDO. LA PROTESIS SON MARCAS POLYTECH, ME DIO LA OPCION DE VOLVERME A OPERAR EN 3 MESES, PERO YA NO ESTOY DISPUESTA A OPERARME NUEVAMENTE, ME ARREPIENTO DE HABERLO HECHO LA PRIMERA VEZ :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde eres y que Dr. Fue le que te opero??

      Eliminar
  29. Cuando se presente seroma abundante lo mejor es retirar la protesis, tu cuerpo te esta avisando que no resiste ese elemento extraño, es mejor que la retires mira que estas expuesta a una infección. yo ahora vivo feliz conforme con lo que me tocó y dandole gracias a Dios porque no pasó a mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO SERIA EN TU CASO ESPECIFICO, PERO NO ES SIEMPRE QUE HAY QUE RETIRAR LA PROTESIS, MUCHOS SEROMAS APARECEN SIN TENER PROTESIS.....

      Eliminar
  30. hola me realize la hidrolipolisis tengo ocho dias ,pero mi abdomen esta de color amarillo,sero ya se cicatrizo los huecos q dejaron para drenar,estoy muy preocupada,q recomendaciones debo seguir,necesito informacion tengo mucho dolor al tocarme le abdomen.

    ResponderEliminar
  31. Mi mamá fue operada el 13 de enero por fractura de cadera, le colocaron una protesis y a las 2 semamas de operada se le formó un seroma en la herida; fue ingresada de nuevo, hospitalizada por 40 dias para combatir la infeccion. Hasta hoy 21 de abril la herida no deja de drenar...estoy preocupada por eso

    ResponderEliminar
  32. me estais acomjogando, pues el dia 11 me opere de und lipoma en la espalda y el medico me dice que se me a creado un seroma, y que esto ira para largo, que piense el 6 o 7 meses y mas siendo diabetico, pero yo ya lo adverti y me dijeron que no importaba, si lo se no me opero, ahora tengo que dormir sentado, pues si me acuesto me duele horrible.

    ResponderEliminar
  33. Hola, tengo un mes y dos semanas de haberme hecho una abdominoplastia. Recientemente se me formo un seroma en el mismo centro de la herida,se abrio y comence a tirar liquido y el hueco ha ido agrandando, llevo ya una semana en esta situacion y estoy muy preocupada. Aunque veo como que la piel por dentro quiere subir, no deja esto de mantenerme con mucho stress, me estoy poniendo la crema BIAFINE y desinfectandome con Batadine y aunque mi medico dice que no debo preocuparme...es inevitable..Alquien ha pasado por una situacion de esta o similar que me pueda dar su opinion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dejame te cuento que a mi me pasa lo exactamente lo mismo que a ti y pa Vdd estoy muy desesperada quiero saber si a ti ya te cerro pues yo apenas llevo un mea de operada agradecería me contaras si ya te cerro a ti debido a que llevas mas tiempo que yo de operada

      Eliminar
    2. hola, a mi me hicieron una abdominoplastia hace mes imedio en en ese lapso ya se me habrio cuatro veces cada que iva al doctor me suturaba pero esta ultima ves que fui me dijo que me tiene que volver a meter a quirófano quitar nuevamente el ombligo jalar un poco mas de piel de arriba y volver a cocer yo ya estoy desesperada y no se como es un seroma

      Eliminar
  34. HOLA!!!!LES CUENTO LA EXERIENCIA DE MI HIJA, SE OPERO EL 23 DE MAYO DEL 2011, DESDE EL PRINCIPIO NO DEJO DE ACUMULAR LIQUIDO EN AMBOS SENOS, LUEGO SEROMAS, EL MEDICO DECIDIO INTERVENIR NUEVAMENTE 3 MESES DESPUES, LUEGO DE LA SEGUNDA OPERACION EN QUE LE SACO LAS PROTESIS, LAS LIMPIO Y LAS VOLVIO A COLOCAR EN EL SENO IZQUIERDO NO APARECIO NADA RARO NUNCA MAS, PERO EL DERECHO SIGUIO TENIENDO COMPLICACIONES, SE LE FORMO UN SEROMA INFECCIOSO ,YA ESTAMOS A MINUTOS DE UNA NUEVA OPERACION ,HOY DIA LE QUITARA LA PROTESIS DERECHA,ESPERARA SEIS MESES Y SE HARA UN NUEVO IMPLANTE MUCHOS NERVIOS, MUCHAS DUDAS, QUE DIOS LOS ACOMPAÑE Y NOS ACOMPAÑE

    ResponderEliminar
  35. Quiero compartir mi experiencia, despues de un procedimiento estetico a los 15 dias aparecio ese seroma que me ha complicado la vida, pero a las personas que lo tienen quiero regalarles una luz de esperanza. La cirijana plastica me practico un laser frio en el gluteo, por q ademas de tener un seroma se encapsuló, con el laser sacó el liquido y me dejo la capsula para que el gluteo no me quedara deforme pero de igual manera el dolor persistia y me inyecto corticoides para desintegrar la capsula, eso no para de drenar pero gracias a Dios al parecer esta llegando a su fin por q el medicamento ha ido desintegrando la capsula, les cuento mi experiencia para que no les pase lo que a mi, caí en una profunda depresión con ganas hasta de quitarme la vida y todo lo vivi en silencio por q me daba vergüenza, pero Dios me ayudo a salir del hueco en el que cai, esto aun no termina por q ahora viene la cirugía que reconstruirá mi glúteo con mi propia grasa por medio de una lipo y aun me faltan 2 meses mas de espera para q todo el proceso ese cerrado si Dios lo permite, mi viacrucis va por el mes 6 y faltan como 3 mas pero con la Fe en Dios que seguira sanandome y dandome el apoyo necesario para salir y recordarlo como una horrible pesadilla. A todas las personas de este blogg deseo que Dios les de mucha fortaleza y si necesitan algo de mi mi correo es figueroalicia@g mail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aly leerte me emociona hasta las lagrimas---!!
      hace 9 mese me diagnosticaron un carcinoma intraductal de mama iiz.por mis antecedentes familiares y mi edad 45 años decidiero con mi concentimiento relizarme una adenomastectomia bilateral con reconstruccion mamaria intraoperatoria me colocaron implantes MENTOR....sali feliz ,DIJE esto termino y asi los medicos tambien me lo aseguraron....obvio con pensamiento positvo ya que se sabia de las complicaciones que podian de venir....a la semana,comence subfebril...hice una ulcera necrotica en piel que durante dos meses me la intentaban curar con Platsul....nada ocurrio hasta que por esa ulcera se exteriorizo la protesis....me la sacaron a la protesis en Enero,o sea a los dos meses de la primer cirujia...a la semana hice un seroma...me lo drenaron...a los 10 dias ...otro seroma...me lo drenaron y me aplicaron Decadron Duo intramuscular....asi anduve asimetrica,,,un implante fantastico el izquierdo,el otro quedo piel pegada al hueso....me sugieren una lipotransferencia mamaria....(te extraen adipositos del abdomen con una tecnica especial y te lo inyectan en la zona faltante de relleno....bueno ahi fui....se suponia que a los tres meses de realizado esta lipotransferencia,se colocaria el expansor y asi comenzar a tener mi mama nuevamente....pero no...al mes hice OTRO SEROMA DE 15CC!!!me lo drenaron ayer!!!estoy bajoneada,triste,todo se vuelve a postergar...no sabia que despues de una lipotransferencia podia aparecer un seroma....y si,
      a Dios y a la Virgen se lo pido siempre...la FE y LA FORTALEZA PARA SEGUIR...

      Eliminar
  36. me llamó Mario y me operaron hace 12 días de una hernia umbilical al octavo día se hincho y al 10 empezó a botar lo liquido blanco con sangre fui al doctor y el me indicó que no había infección no me mando nada pero ha durado dos días botando he leído este post y lo que me preocupa es que a todos les ha durado mucho y no veo una solucion

    ResponderEliminar
  37. HOLA.. ME opere hace un año de una hernia grande en la panza por tener tantas cirugias anteriores.. pero hace unos dos meses q tengo un dolor al costado de la verija izkierda q me duele como si fuera una herida por dentro q no me deja estar mucho tiempo .. parada o sentada.. la verdad q no kiero ir al mediko por q stoy traumada con tantas operaciones.. alguien me puede decir q es lo q me duele adentro?? espero q no sea nuenvamente cirugia. por Dios !! les dejo mi correo.. macael22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. Me han operado 3 veces de hernias en el abdomen, y voy por la cuarta, todas las veces a solo 30 días apróx . de distancia entre una y otra. Me tiene ésto muy trastornada. ¿ Cuántas operaciones de éste tipo puede aguantar el abdomen? Por favor, si alguien me puede orientar. Gracias.

    ResponderEliminar
  39. tengo 1 mes de operada de un aumento mamario y tengo un seroma en la mama derecha tengo mucho miedo ya que al parecer me tendran que quitar el implante si alguien sabe una solucion para esto por favor hagamelo saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favorContane como se solucionó tu problena yo estoy en esa misma situación

      Eliminar
    2. Si a mi tambn me pueden contar seria muy bueno.... ando en las mismas...

      Eliminar
    3. Y YO...... Cuéntenmw como les fue....

      Eliminar
  40. hace 5 meses me hicieron una dermoplastia y todo estaba perfecto, pero despues de tres meses de operada me salio seroma en el vientre y tengo dolor leve en la parte abdominal y el ombligo normalmente cuando hago fuerza, me extraen el liquido una vez por semana pero nuevamente se forma, por favor que puedo hacer, es que existe algun tratamiento para curar esto, les dejo mi correo su.paredes@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Hola, yo también tuve un seroma en un seno después de drenajes sin exito, me retiraron el implante ahora llevo dos meses sin el y me indica que tengo que esperar otros 4 meses aprox. para volver a colocarlo. Ojala me puedan dar sus comentarios las chicas que pasaron por lo mismo como les fue al volver a colocar el implante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me opere y a los 15 dias aparecio un seroma en el seno izq. dia con dia fue empeorando, a los 4 meses me volvieron a colocar el implante y ya no aparecio el seroma, pero a los 2 meses se empezó a adelgazar la piel de la parte inferior del seno izq. y estuve a punto de que se abriera, la causa, la piel estaba muy resentida por el seroma y no soportó el peso del implante (340cc) asi que me las tuve que quitar! yo que tu esperaria un año para no correr el riesgo, suerte!

      Eliminar
  42. Hola a todas, tengo 12 dias de operada dermolipectomia abdominal y un seroma que debe ser drenado todos los dias alrededor de 30 ml, no hay dolor pero quisiera saber si esto se acaba, solo leo de personas que lo tienen, please alguien que ya no tenga seroma

    ResponderEliminar
  43. hola¡ necesitaria ayuda¡¡ estoy muy desanimada... llevo implantes y se me ha hecho liquido en el pecho izqiuierdo, me han sacado el liquido con una cheringa 3 veces¡¡ lo han analizado y resulta ser liquido cronico .. tengo el pecho hinchado.El tratamiento ha consistido en cortisona, pero no he aguantado los efectosa secundarios, por lo que ahora estoy con antiinflamatorios.
    no se que hacer... si me retiran la protesis, mejorare???
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te retiran las protesis es muy probable que mejores, si en el analisis del líquido salió alguna infección o bacteria lo mejor es que te quiten los implantes, a mi me los quitaron despues de un seroma que tuve durante un mes y al dia siguiente ya estaba mucho mejor

      Eliminar
  44. Les cuento, hace un mes me realicé una abdominoplastia y liposucción, desde que me quitaron los drenajes a los 10 días se me formo un seroma al día siguiente en la parte baja del abdomen. A la fecha llevo 5 extracciones de liquido, cada vez mi cirujano me extrae menos liquido, pero el mismo aún continua, no tengo nada de infección ni este me causa dolor y mi cirujano plástico me dice que aproximadamente con 8 extracciones termina de secarse y que en mi caso no es una infección por lo tanto es solo liquido y la cirugía va bien. Mi recomendación es tener paciencia y confiar en su médico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, sabes me pasa lo mismo, llevo 27 dias operada de lo mismo que tú y hace 6 días tengo líquido en mi vientre, me dice mi cirujano que la faja con una placa abdominal ayudará y los masajes. Por favor dime si es necesario las extracciones y si duelen o si mejoraré....estoy preocupada. Gracias, y quedo atenta a tu respuesta.

      Eliminar
  45. hola hace un año me operaron de una hernia en el ombligo y a partir de ai me acumula liquido con color blanco pero sin olor feo en mi ombligo ,no tengo dolor ni fiebre . pero ya me empieza a preocupar apesar que en el exudado salio todo bien!! espero respuesta gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola, yo tambien me opere hace un mes, lipo y lipectomia, tengo seroma, se me reventaron 3 puntos, uno de ellos es muy grande, el Lunes me extraeran el liquido...espero que todo salga bien..todo va a salir bien para todos, por eso nos hicimos todos una cirugia no??? para sentirnos mejos en todos los aspectos...pues asi sera!! paciencia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como seguiste. Tus puntos ya cerraron? Tambien fue operada de una abdominoplastia con lipo..me retiraron rl dren y segui drenando por la incision :( lo que produjo que la mitad se abriera..ahora estoy en un tratamiento para cierre de herida en un tiempo mas corto que curaciones convenvionales. Uno siempre piensa positivo al someterse a un procedimiento, pero desafortunadamente un error medico o algo inesperado puede suceder..lo importante es tratar de mantener la calma, asesorarse y tener mucha fe y paciencia

      Eliminar
    2. hola,mira a mi me practicaron lipo de espalda,implante de bubi y abdominoplastia,lo cual de la abdomino se me habrio la herida una parte de en medio,me suturo mi doctor a las 4 días se ma volvió abrir,me volvió a suturar nuevamente y otra ves a los 4 días se volvió abrir mi piel ysa esta muy estrirada lo fui haber ayer dice que la mejor opción esk me opere nuevaamnete el viernes quitar otra ves el ombligo y jalar mas piel de arriba,por lo tanto tengo la herida habierta ati que opción te dio tu doctor'''''' porque el mio me dijo que también se puede quedar habierta que tardaría mas o mrnisds en cerrar sdola un mes imedio pero que la cicatriz va a quedar muy gruesa y que a año la quitaría pero que esa no era la mejor opción si no la que te comente anteriormente veo que tu publicación ya tiene un año espero me puedas responder y decirme si tu herida cerro sola y si estas bien....

      Eliminar
    3. Hola espero que todo te haya terminado de salir bien, me gustaria saber que paso al fin con tu herida volviste a soturarla o esperaste que cerrara sola y en cualquiera de los casos como te fue cual ha sido el resultado final me gustaria mucho saber ya que yo estoy pasando por una situacion parecida me hice una lipectomia con lipo en la espalda y a los 17 dias de operada mi herida se abrio el medico me volvio a suturar a loss 10 dias y ya llevo 7 dias pero a partir del dia 4 empece a botar mucho liquido por la herida y eso me tiene muy preocupada tengo mieo que se vuelva abrir :(

      Eliminar
    4. Hola vivo algo similar quisiera saber como te fue mi herida ya se abrio por segunda vez..Y estoy muy preocupada

      Eliminar
  47. Hola, llevo un mes y una semana de operada de abdominoplastia y liposuccion, pero aún me sigue saliendo seroma. el viernes me intervinieron para resuturar los implastes de mama y hoy día estoy llena de liquido en mi parte baja del abdomen...hace mal llevar ese liquido, debo esperar hasta mañana para que lo saquen

    ResponderEliminar
  48. Hola a tod@s yo tambien quiero compartir mi experiencia. Estoy operada de mamoplastia de aumento hace 7años y hace poco menos de un mes la mama izquierda presento un seroma de gran tamaño, estoy en tratamiento con cortizona pero la verdad q no veo mejora, sigue inflamado, y es súper molesto por el tamaño y presión q crea, estoy desesperada y ruego a dios q termine pronto todo esto, ya q es muy triste ver como el problema puede aveces con tu cabeza y no quiero entrar en una depresión :'(

    ResponderEliminar
  49. yo estoy operada hacen tres meses de mamoplastia de reduccion y en el ceno derecho me ha salido un seroma, quisiera saber si hay alguna solucion donde no tendria que haber intervencion quirurgica

    ResponderEliminar
  50. Hola, yo estuve mirando varias opciones para solucionar lo del seroma, el cirujano me dio tres pasos a seguir para intentar solucionar el problema. El primero antiflamatorios q en mi caso fue cortizona, si no remitía el segundo era drenaje visualizado por medio de una ecografía y tercero y ultimo intervención quirúrgica con cambio de implantes por seroma con capsulectomia, en fin, q estoy programada para cirugía el próximo mes, ruego a dios por q todo salga bien, después de 2 meses de angustia.

    ResponderEliminar
  51. HOLA ME LLAMO LUPE
    HACE 8 AÑOS ME REALICE UN AUMENTO A LAS MAMAS
    SIEMPRE ESTUVE MUY DESCONTENTA CON EL TAMAÑO SOLO COLORACON 260 CM
    CUBICOS
    LAS PROTESIS EMPEZARON A CAER... CUANDO LE PREGUNTABA A MI DOC ME DECIA QUE ERA NORMAL PORQ YO HABIA BAJADO DE PESO Y MI PIEL ERA LO Q LAS DEJABA CAER YA Q NO ME LAS PUSO DETRA DEL MUSCULO
    HASTA ALLI TODO BIEN ,, PORQ DABA LA APARIENCIA DE QUE ERAN MIAS DE VERDAD,, TENIAN CAIDA,, NO ESTABAN TAN PEGADAS,,, QUISE SERENARME CON EL CASO Y SEGUI MI VIDA
    HACE UNA SEMANA DESPUES DE 8 AÑOS DE OPERADA...
    NOTE Q UNO DE MIS SENOS ESTABA MAS GRANDE Q EL OTRO
    EL CUERPO SIEMPRE NOS AVISA SI ALGO ESTA BIEN O ESTA MAL
    ASI Q FUI A HACERME UNA ECOGRAFIA LO CUAL DABA A ENTENDER QUE MI IMPLANTE SE HABIA ROTO
    FUI DE INMEDIATO AL DOC CON MI ECO Y MI MAMOGRAFIA
    SOLO NOTO LA GRAN DIFEENCIA QUE HABIA EN TR UN LADO Y EL OTRO
    JAMAS HICE FIEBRE,,,NO HABIA ENROJECIMIENTO NI NADA
    EL DOC,,, LO Q HIZO FUE SACARLA DE UNA... Y CUANDO SALIO
    HABIA ABUNDANTE LIQUIDO Y UN GEL ( SEROMA) Q LOS DOS PESNABAMOS Q ERA EL IMPLANTE
    PERO NO,
    EL IMPLANTE ESTABA INTACTO,...
    Y ME DEJO COMO A TODAS CON EL OTRO PUESTO PORQ ME SUGIRIO Q SI NO RESENTABA NI UNA MOLESTIA MAS ME OPERARIA EN POCOS DIAS
    Y APROVECARIA PARA HACER UN CAMBIO POR UNAS NUEVAS Y POR UNA TALLA MAS YA Q YO SSIENMPRE ME QUEJE DESDE UN INICIO Q LA PRIMERA TALLA ERA MUY CHICA
    AL DIA SIGTE DE MI PERACION EL DOCTOR RECIEN SABIA EL NOMBRE DE LO Q ME HABIA PASADO
    Y POR LO Q LEO EL PUDO HABER DRENADO ANTES DE SACAR LA PROTESIS
    ...ES MUY FEO VERSE MUTILADA... SE Q LA VANIDAD NO NOS LLEVA A NADA... Y Q QUIZAS SON PRUEBAS PARA Q JUSTANMENTE NOS APOYEMOS YA SEA POR AQUI O POR CUALQUIER MEDIO
    DECIDI QUITARME LA OTRA PROTESIS .... ESA NO PRESENTABA NINUNA MOLESTIA NI NADA
    PERO ... NADIE ME DIO INFORMACION DE PORQ DESPUES DE 8 AÑOS SE ME HIZO ESTE SEROMA
    NO TOMO
    NO FUMO
    HAGO DEPORTE
    NO SUELO DISCOTEQUEAR
    COMO SANO, ME HAGO CHEQUEOS ANUALES
    HOY ME VEO AL ESPEJO Y LE PIDO A DIOS Q ME DE PACIENCIA PARA NO PENSAR
    Q PASEN LOS MESES RAPIDO PARA QUE MIS TEJIDOS SE REGENEREN Y LO Q ME QUEDA DE PIEL COLGANTE SE REGENERE
    LES ESCRIBBO Y LLORO PORQ SE Q LA BELLEZA NO SOLO ES LO Q SE VE POR FUERA
    SI NO TAMBIEN LO Q UNA LE PONGA DESDE ADENTRO
    PERO ES MUY DOLOROSO ES UNA PRUEBA DIFICIL
    UN SEROMA DESPUES DE 8 AÑOS????????????????
    HE IDO A Q ME VEA UN MASTOLOGO ONCOLOGO ME DICE Q ESTOY BIEN Q AGRADEZCA Q ESTOY SANA
    Y DIGO SI
    LO AGRADEZCO.....ESTOY VIVA...PERO QUIERO DESPERTARME Y CREER Q ES UN MAL SUEÑO......
    ESPERARE CASI MEDIO AÑO PARA Q SE REGENEREN MIS TEJIDOS ENTRE ECOGRAFIAS Y COSAS POR EL ESTILO.. YA Q PENSE Q ME LAS PODIA PONER DE NUEVO
    PERO LEO LO DE LOS FOROS... Y RESULTA Q EL SEROMA VUELVE A SALIR?????????
    LO MAS CHISTOSO ES Q EN MI PAIS HAY HUELGA DE MEDICOS
    Y EL PRIMER DIA Q NECESITE SU AYUDA... UNA DE LAS DOCTORAS ME DIJO
    TU VIDA CORRE PELIGRO?
    SE TE SALIO UN OJO?
    ELLA ME VEIA BIEN POR FUERA
    JAMAS ME QUIZO TOCAR
    QUISIERA Q ALGUEIN ME CUENTE RESUKLTADOS BUENOS DESPUES DE SU OPERACION DE SEROMA,..
    QUISIERA DECIRLES A LOS DOCTORES EN MI PAIS
    Q LAS CARRERAS SE HACEN POR VOCACION NO POR LA SOLA ECONOMIA
    Y Q SI AUN ESTOY VIVA .. Y TENGO MIS OJOS Y LES ESCRIBO ESTO ES PORQ ME ESTOY SOPORTANDO EN REZAR PARA Q ESTA PESADILLA TERMINE
    EEN MI PAIS ....SI NO TIENES PLATA TE MUERES
    Y LOS DOCTORES TE MATAN PSICILOGICAMENTE .......ESO ES PEOR

    NUNCA PENSE Q ESCRIBIRIA ESTO
    PERO QUIZAS A ALGUIEN LE LLEGUE LA NOTA
    Y SOLO QUIERO RESPUESTAS

    DIOS LOS BENDIGA


    ResponderEliminar
  52. Hola, llevo diez dias de operada después de haber presentado un seroma tras 7 años de cirugía de aumento de mámas , mi evolución es favorable gracias a Dios, soy muy positiva y ruego a Dios para q todo siga así. Lo he pasado muy mal con todo esto y el miedo aun no sale de mi cabeza, solo me queda esperar y rezar q tódo siga bien y esta pesadilla llegue a su fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes me opere hace cuatro meses de reconstucion de mamas con dorsal ancho se me hizo seroma cada tres dias me sacaban liquido con una geringilla mi doctor decidio ponerme drenaje injectandome una medicacion llamada TRIGON DE POT TENIENDO CUATRO HORAS DRENAJE CERRADO cual ha sido mi sorpresa que hay se ha secado el seroma tlf653880711

      Eliminar
  53. Yo tuve una operación tram de reconstrucción mamarias con un colgajo del abdomen después de la cirugía tuve complicaciones se me infecto la parte del abdomen por negligencia medica tarde tiempo en recuperarme. Ahora tengo un inconveniente me sale liquido de mi ombligo no se si tenga que ver que también me lo reconstruyeron estoy preocupada alguien que me ayude

    ResponderEliminar
  54. hola chicas, no se desesperen, lo unico que les pido es que confien en Dios y tengan pacienci, pus yo estoy pasando por lo mismo... y solo quisiera decirles que a veces la vanidad nos lleva a causar la muerte, por sentirnos mejor con los demas que con nosotros mismos. Dios los bendiga y paciencia...

    ResponderEliminar
  55. Hola ayudenme por favor yo tambien me siento muy m

    ResponderEliminar
  56. hola, soy pilar , hace 7 meses me hjce un aumento de gluteos con protesis,, a los 15 dias me aparecio el seroma, me salia en abundancia, todo este tiempo no ah dejado de salir, claro q ahora sale poquisimo , pero igual sale una sustancia gelatinosa,, eh hecho d todo, me cojieron puntos como en 4 ocasiones pero se volvia a abrir la herida a causa del seroma,, tengo 3 meses sin puntos y la herida poco a poco a ido serrando sola, la herida era d aprox. 7 cm de largo,, ahora solo tengo unos 2 cm, abierta, pero x ahi hay un agujerito pequeNo q es x donde sale esa sustancia gelatinosa,, aparte del seroma estoy muy inconforme del aspecto en el q se ven las protesis , estan muy gindadas, quisiera saber si abriendo y poniendolas mas arriba no habria alguna complicacion d q se buelvan a bajar,, mi doctora me dice q ya no porq coseria para q no se bajen,, quisiera q me ayuden con un consejo,, graciasss

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches me opere hace un mes y medio de s. Siliconas en los glúteos y se me ha rieron la mitad de los puntos y. Se me ve la silicona si seta posible q cierre sola solo la piel

    ResponderEliminar
  58. Me pueden ayudar por fa me hice implantes de gluteos el 02/11/2015 y ya voy un mes ke sigue saliendo seroma mi cirijano dice que por el tragin no le entiendo si guardo reposo absoluto k hago lo denuncio ya me tiene con puro antibioticos necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo estoy en la misma situacion ' que paso ya te mejoraste

      Eliminar
    2. Estoy igual,contamos como sigues,estas mejor? Podemos contactarnos si lo deseas.. maxiimus@Gmail.com

      Eliminar
  59. Igual yo me puse implante de gluteo ase 19 dias y la herida se me avierto 3 veces y tengo un drenaje puesto por que hice seroma y estoy muy deseperada no se que hacer y mi doctor solo me dices que no me preocupes un dia la herida amanece bn y al otro dia amanece abierta la verdad es muy deseperante mi situacion!!!

    ResponderEliminar
  60. Igual yo me puse implante de gluteo ase 19 dias y la herida se me avierto 3 veces y tengo un drenaje puesto por que hice seroma y estoy muy deseperada no se que hacer y mi doctor solo me dices que no me preocupes un dia la herida amanece bn y al otro dia amanece abierta la verdad es muy deseperante mi situacion!!!

    ResponderEliminar
  61. Yo tuve un seroma en ambos senos, apareció una semana después de haberme operado los senos (aumento) me opere en otra ciudad así que la comunicación con el cirujano fue únicamente por teléfono, en cuanto comenzó a salirme el líquido lo llame y me dijo que era normal, que me colocará gasas para mantenerme seca y que dejaría de salir por si solo... lo cual no sucedió durante las siguientes dos semanasemanas, durante ese tiempo el líquido provocó que las cicatrices se abrieran hasta que por un hoyo se podía observar el implante, no quise esperar un milagro así que decidí visitar a otro cirujano plástico a que me examinará físicamente, me mando a casa con antibiótico y anti inflamatorio inyectados y en cuanto comencé con el tratamiento dejo se salir líquido y lasi heridas comenzaron a verse bien. Estaba muy feliz porque pensé que mi problema estaba solucionado hasta que el tratamiento inyectado se termino y fue cuando todo volvió a ser como antes. Fui con el médico y decidió retirarme las prótesis, me comento que durante la cirugía moto que mis prótesis no estaban adheridas a ninguna parte que simplemente estaban ahí flotando y que fue la mejor decisión. Ahora estoy con un drenaje conectado a mis senos super planos como de niña de 5 años y mañana me los retiran. Mi glándula mamaria quedo afectada así que aún no se si vaya a poder dar pecho y pues en seis meses me ponen otras prótesis. No siempre tienen la culpa los cirujanos en mi caso la verdad no repose nada, en cuanto salí de la clínica hice muchas cosas que no debía haber hecho y por eso ahora pago las consecuencias.

    ResponderEliminar
  62. Buenas noches, me colocaron implantes mamarios el dia 12/03/2015 dos semanas luego de operada empece abotar liquido de AMBOS SENOS por la herida un liquido como amarrillo con un poco de sangre el cirujano me dijo q m inyectara un diprospan ( esteroide) estuve una semana aproximadamente botando el liquido , luego de eso no tuve mas complicaciones luego un año despues exactamente presento una inflamación en el seno derecho , me realice un eco-grama el cual señala lo siguiente SE IDENTIFICAN PROTESIS ASIMETRICAS , LA PROTESIS DERECHA PRESENTA COLECCIONES INTRA CAPSULARES, HIRA 6 Y HORA 8, PROTESIS IZQUIERDA LUCE INTACTA , AMBAS PROTESIS NO PRESENTAN FUGA DE SU CONTENIDO. NO HAY CAMBIOS QUE CARACTERICEN PROCESO NEOPLASICO, el cirujano me coloco diprospan una ampolla y repetir en 15 dias , se me desinflamo un poco pero aun no luce como la izquierda, me dijo que el seroma puede repetir y que le pasa al 1% de las mujeres, vale agregar que tuve una perdida el 10/02/2016 la cual tenia 11 semanas de embarazo y mi ginecologa me puso dostinex por dos semanas tomando una pastilla el lunes y otra el jueves un total de 4 pastillas ,no si se a causa de eso me salio el seroma en realidad deseo una segunda opinion , ya que quiero estar segura que el seno llegara al tamaño que estaba y deseo una explicación del por que se origina y porque sucede, estoy muy nerviosa por que deseo estar bien.....

    ResponderEliminar
  63. Buenas noches, me colocaron implantes mamarios el dia 12/03/2015 dos semanas luego de operada empece abotar liquido de AMBOS SENOS por la herida un liquido como amarrillo con un poco de sangre el cirujano me dijo q m inyectara un diprospan ( esteroide) estuve una semana aproximadamente botando el liquido , luego de eso no tuve mas complicaciones luego un año despues exactamente presento una inflamación en el seno derecho , me realice un eco-grama el cual señala lo siguiente SE IDENTIFICAN PROTESIS ASIMETRICAS , LA PROTESIS DERECHA PRESENTA COLECCIONES INTRA CAPSULARES, HIRA 6 Y HORA 8, PROTESIS IZQUIERDA LUCE INTACTA , AMBAS PROTESIS NO PRESENTAN FUGA DE SU CONTENIDO. NO HAY CAMBIOS QUE CARACTERICEN PROCESO NEOPLASICO, el cirujano me coloco diprospan una ampolla y repetir en 15 dias , se me desinflamo un poco pero aun no luce como la izquierda, me dijo que el seroma puede repetir y que le pasa al 1% de las mujeres, vale agregar que tuve una perdida el 10/02/2016 la cual tenia 11 semanas de embarazo y mi ginecologa me puso dostinex por dos semanas tomando una pastilla el lunes y otra el jueves un total de 4 pastillas ,no si se a causa de eso me salio el seroma en realidad deseo una segunda opinión , ya que quiero estar segura que el seno llegara al tamaño que estaba y deseo una explicación del por que se origina y porque sucede, estoy muy nerviosa por que deseo estar bien.....

    ResponderEliminar
  64. hace 1 mes me operaron de una hernia ventral y me pusieron una malla de 30×20. al octavo dia me retiraton el drenaje, al otro dia empezo a salir liquido rojo por la herida hasta que se abrio, unos 3 cm, desde wntonces sale liquido.por alli. al.principio rojo luego de unos días rosado y ahora amarillo, la herida ha mejorado un poco, al.principio eran unos 60 cm, luego llego a 30 cm diarios, pero ahora ha vuelto a ser de 50 y 60.cm. Estoy desesperada, no se que hacer para que mejore

    ResponderEliminar
  65. Ami me operaron de una ventraciom hace un mes y se me a hecho una pelota al lado de la cirugía me dijo el cirujano que puede ser líquido o se puede haber desprendido un punto de la malla ustedes que opinan gracias.....

    ResponderEliminar
  66. Ami me operaron de una ventraciom hace un mes y se me a hecho una pelota al lado de la cirugía me dijo el cirujano que puede ser líquido o se puede haber desprendido un punto de la malla ustedes que opinan gracias.....

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados.
No escribas con abreviaturas.
Intenta no cometer faltas de ortografía