Páginas

Sinmastia y aumento mamario

La sinmastia puede tener un origen congénito (muy raro) o ser una complicación tras la cirugía de aumento mamario.

En los casos congenitos, la sinmastia consiste en la presencia de una membrana que une las dos mamas. Puede corregirse mediante cirugía reparadora.

En los casos en que se trata de una complicación postquirúrgica tras el aumento de pecho; la causa suele ser un exceso de disección en la creacción del bolsillo, que tiene como consecuencia la perdida del surco intermamario. Los implantes mamarios, pueden llegar a unirse sobre el esternon. La sinmastia suele estar causada por cirujanos poco habilidosos o con poca experiencia en cirugía mamaria. A veces en su origen está el deseo de la paciente (o del cirujano) de colocar prótesis muy grandes, y/o muy juntas sobre la línea media del esternón. La sinmastia es más frecuente en mujeres delgadas (tienen menor cobertura de tejido) y en mujeres que padecen "pectus excavatum" (alteración congénita que causa que el pecho esté hundido hacia adentro)
La corrección de la sinmastia solo debe hacerla cirujanos experimentados. Para la corrección el cirujano plástico debe crear un nuevo surco intermamario con suturas no reabsorvibles. Es una cirugía compleja.

Recuperación postcirugía.



Es imprescindible la colocación de un sujetador adecuado que limite la presión sobre el esternón. No debe utilizarse un sujetador deportivo normal. Puedes encontrarlos aquí

El drenaje linfático manual está indicado para la reducción del edema postoperatorio. El terapeuta debe tener mucho cuidado de no presionar sobre el esternón y no movilizar las prótesis. El uso del ultrasonidos puede no estar indicado sobre el esternón hasta que la zona no se encuentre cicatrizada.


Puedes ver un video sobre la corrección de la sinmastia (Clínica Navarro Viana)


Palabras clave: sinmastia, prótesis, implantes, pecho.

4 comentarios:

  1. Hola a todos,
    estoy alucinando, resulta que esta semana estuve en la consulta del cirujano que me operó y me quejé de que no me gustaba el resultado que las pedí más grandes, y él me dijo que si me las ponía más grandes corria el riesgo de sufrir sinmastia y me enseñó las fotos de la chica que sale en este video como si la hubiera operado él, incluso me dijo que le había costado 3 horas arreglarlo, menudo farsante!! Encima es un cirujano con nombre de una clínica importante de Barcelona, para que nos fiemos....

    ResponderEliminar
  2. hola, si es una sinmastia de nacimiento tambien se puede corregir?gracias

    ResponderEliminar
  3. olá boa tarde..Eu moro no brasil,gostaria de tirar uma duvida ,eu ja nasci com problema de sinmastia da pra fazer cirurgia nesse caso???obrigada aguardo resposta!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo implantes de agua salina en mis senos hace 10 años, lo cual entiendo que llevo tiemoo con ellos. Mi preocupacion es que ellos estaban muy bien. Hace 6 dias fui sometida auna operacion de una hernia inguinal y fue con anestecia espinal. Ayer cuando me observo mis senos, noto uno de ellos un poco mas vacio que el otro y quisiera saber si pudo haber sido alguna reaccion de la anestecia o relacionado al procedimiento .

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados.
No escribas con abreviaturas.
Intenta no cometer faltas de ortografía