Páginas

Adherencias en la cicatriz tras la abdominoplastia

La abdominoplastia da como resultado, una cicatriz de grandes dimensiones. Esta cicatriz, a pesar de su tamaño, puede llegar a ser casi imperceptible.

La cicatriz del abdomen en ocasiones presenta adherencias con el tejido subyacente, estas adherencias pueden ser a consecuencia de una mala sutura, cuando no se han cerrado una a una, las diferentes capas de tejido.
En el post operatorio inmediato, las cicatrices adheridas aumentan y mantienen el edema del abdomen, al impedir el drenaje linfático hacia los ganglios inguinales. Si la cicatriz no muestra adherencias; el drenaje linfático hacia la cadena inguinal, se restablece en pocos días, aunque no en su totalidad.

Las adherencias malogran el resultado estético, y pueden formar un edema crónico en el abdomen que se puede fibrosar por organización del edema.

En ocasiones es necesario una nueva intervención para eliminar la fibrosis ocasionada y liberar las adherencias formadas.

Las adherencias, se tratan con técnicas de masaje especificas y LPG. También se instruye a la paciente para que haga automasaje en su domicilio. Si el tratamiento es el adecuado, pueden eliminarse en su totalidad.

Además del tratamiento de las adherencias, para reducir el edema, hay que realizar sesiones de drenaje linfático manual, derivando la linfa hacia los ganglios axilares.

Nosotros realizamos un prótocolo de tratamiento, especifico para las cicatrices con adherencias, producidas tras la abdominoplastia o tras cualquier otra intervención quirúrgica.
Para mas información visita:

www.postcirugiaestetica.com/tratcicatrices.htm
www.postcirugiaestetica.com/abdominoplastia.htm
www.postcirugiaestetica.com/LPG.htm

Palabras clave: abdominoplastia, cicatriz, adherencia, tratamiento, edema, lpg, masaje

2 comentarios:

  1. Gracias por este post. Ha sido muy interesante leerlo. Sobre todo para personas que aun no se han decidido a hacerse una operacion de este tipo, y que en sitios como este podemos encontrar algo de ayuda. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados.
No escribas con abreviaturas.
Intenta no cometer faltas de ortografía